Críticas literarias y otros

Bea Melworren, escritora, ha publicado una entrevista en la que podéis conocerme un poquito mejor, tanto a nivel personal como de autor.

Espero que os sea amena (seguro que sí). Os dejo un avance y el enlace donde la tenéis al completo.

Desde aquí, nuevamente: miles de gracias, amiga.

Leed Aquí

Hoy os traigo una entrevista que llevaba tiempo en mi tintero, es lo que tiene hacer tantas cosas que a veces algunas quedan en el limbo hasta que logras encontrar unos segundos para recuperarlas.

Marisa Maverick podría decir mil cosas de ella, pero con vuestro permiso me las guardo pues forman parte de la estrecha relación que mantenemos a pesar de los muchos kilómetros que nos separan. Aún hoy doy gracias al destino, porque no fue azar ni casualidad el que nos conociéramos…

 

filigrana-1

 

Desde el blog “Hadas de la lectura” os traigo una nueva reseña de “Los Wadlow. ¿Azar, destino… o premeditación?”. Desde aquí les doy las gracias a Lucero WD y Daida RA por sus palabras con tanto sentimiento y el maravilloso montaje de de presentación que han hecho. Mil besos, chicas.

Os dejo un fragmento y el enlace para leer por completo dicha reseña. Os animo a haceros seguidoras del blog, así como a dejar los comentarios que queráis.

Blog Hadas de la lectura:

… Este libro me cautivó desde su portada, mirar Chicago fue wowwwwwwwwwwwww!! Me apareció cuando andaba vitrineando por amazon, luego me fui a ver sus recomendaciones, muy buenas todas, cada persona que opinó le dió 5 ESTRELLAS, y me dije LUCE ve por el, este libro merece ser leído desde el papel…………… y lo mejor:  NO ME EQUIVOQUE en mi intuición. La historia se desarrolla en la ciudad de Chicago, donde Anthony Wadlow  presidente de un prestigioso Bufete de Abogados, “Wadlow Law Firm LLC y donde también es socio su hijo Norbert, quiere remediar sus acciones del pasado, lo cual provoca situaciones, donde dices wowwwwwwwwwww y el azar y el destino siempre pone las cosas en su lugar.

Leer más: https://hadasdelalecturalyp.blogspot.com.es/2017/04/resena-los-wadlow-azar-destino-o.html?showComment=1493399842744#c8423310326429680740

filigrana-1

El blog “Lectoras blogers” me ha hecho una entrevista con preguntas fantásticas. Os dejo el enlace de entrada, y si echáis un vistazo a otros apartados, seguro que encontraréis temas muy interesantes.

Desde aquí, mi agradecimiento.

Os dejo un aperitivo:

¿Desde cuando escribes?
 
Hola, Maite. Gracias, en primer lugar, por abrirme las puertas de tu blog.
Referente a tu pregunta, se puede decir que soy una autora tardía. Llevo unos cuatro o cinco años haciendo trabajos de corrección de textos, y ahí surgió la idea de desarrollar algunas de las ideas locas que tenía en la mente dándome la lata. Nunca antes había escrito nada, salvo algunos poemas sueltos (o casi mejor llamarlos ripios). Me estrené en el mes de diciembre pasado participando en una antología, y en enero publiqué mi primera novela; así que, ya ves, todo muy reciente. Pero nunca estuvo en mi mente el escribir, sorpresas que te da la vida.
¿Que nos podrías contar de los Wadlow? 
 
Pues que esta es una de las sorpresas a las que antes aludía. La primera idea de la novela era muy general, sin detalles, pero después de pensarlo mucho, me lo tomé como un reto. Y lo fue, tanto a la hora de escribir como en el aspecto técnico de maquetación, pensar la portada (de Alexia Jorques), manejar la plataforma en la que está a la venta…
Llegó un momento en el que la idea primitiva se quedó corta. Los personajes secundarios exigieron sus momentos de protagonismo, y pienso que ello enriqueció la historia muchísimo.
Los protagonistas son una pareja que se conoce de forma accidental, o no. Y esa relación desencadena unos comportamientos que son el alma de la historia. Va más allá de “chico conoce a chica”; esto que parece que estás leyendo al principio, toma unos derroteros que sorprenden e intrigan. Según los comentarios de los lectores en Amazon, las diferentes subtramas los engancha de forma brutal…
Para leer el resto, aquí tenéis el enlace:
filigrana-1

Os dejo la entrevista que me ha hecho la escritora Katy Molina, así como el comentario que sobre mi novela “Los Wadlow” ha publicado en su blog y en su grupo de Facebook: Acordes literarios.

Entrevista personalizada a Marisa Maverick

Bienvenidos una vez más al estudio de Acordes Literarios, hoy viene como invitada Marisa Maverick, una autora autopublicada con un éxito visible, su novela Los Wadlow. Esta escritora ha sido un gran descubrimiento, una mujer amable, simpática y con ganas de comerse el mundo. Su actitud hacia sus lectores es ejemplar y estoy convencida que seguirá dando mucho que hablar. 
 
Disfrutar de la entrevista, vale la pena leerla entera. Aquí en Acordes Literarios personalizamos las entrevistas según el autor, más amenas y divertidas. Conozcamos un poco más a Marisa Maverick.
 
*Marisa Maverick, bienvenida al espacio Acordes Literarios. ¿Estás preparada para que te dispare a preguntas, ¿sí?, seguro que sí. Tengo una curiosidad, ¿Marisa Maverick es tu verdadero nombre? ¿O eres de las autoras que utiliza un seudónimo? Si es así, explícame el porqué y si quieres y te apetece nos dices tu nombre. Tengo que decir que soy partidaria de utilizar nombres comunes, aunque todo es respetable bajo el anonimato.
Gracias, Katy, por tu tiempo y por brindarme tu espacio. Puedes preguntar lo que gustes… Bien, mi nombre… Me llamo María Luisa, pero casi todos me dicen Marisa, así que por ahí todo es verdad. El seudónimo está en el apellido, y el mío (a mí parecer) no es muy musical. Quería uno que tuviera sonoridad y casara bien con el nombre, ese es el motivo del cambio.
*Cuando empezaste a publicar como autora independiente, ¿te esperabas tanto acogimiento por parte del lector? He visto que tu novela es una de las más vendidas, con reseñas formidables y muy buenas, ¿te lo esperabas, llegar tan lejos con tu primera novela?
Ni en sueños esperé algo así. Sé que este es un camino duro y largo, mucho. Prácticamente nadie te conoce, salvo tus amigos, y encima me autopublico, por lo que no hay ninguna editorial que me respalde; así que ver una acogida tan formidable ha superado todas mis expectativas. Los comentarios dejados en Amazon, lo que las lectoras me hablan por privado… Es realmente increíble cómo han acogido la novela, la pasión con la que la describen. Ya te digo, yo soy la primera sorprendida… (…)
Si queréis leer el resto, aquí os dejo el enlace. Gracias.

filigrana_1%20transp

La escritora Bea Melworren, autora de “Cuando consigas hablarme” y “La partera”, entre otros títulos, me ha dedicado un hueco en su página web haciendo un sentido comentario sobre “Los Wadlow”. Contar con su apoyo y sugerencias a lo largo de este camino recorrido, ha sido y es un verdadero lujo.

Desde aquí mi más profundo agradecimiento.

Os dejo una pincelada:

Hace unos meses comenzó un reto, mi querida Marisa Maverick se lanzaba a escribir esa historia que llevaba tiempo en su cajón y me convirtió en una de sus lectoras cero.

Ser lectora cero es realmente un lujo: ves crecer una idea, conoces a los personajes de manera íntima, aportas ideas, teorías, sufres mientras la autora escribe los siguientes capítulos, en definitiva, lo vives con intensidad, descubres el mimo, el arrojo de quien escribe y al final la satisfacción es enorme cuando ves el libro en Amazon.

Y en ese punto estamos ahora: Los Wadlow han llegado para quedarse, para dar mucho de que hablar, para demostrar que la novela romántica tiene mucho que ofrecer todavía.

Seguir leyendo aquí.

Os dejo el enlace de su página de autora de Facebook:

https://www.facebook.com/Bea-Melworren-402094016667199/?fref=ts

filigrana-1

Así mismo, María V. Towess, en su página de Facebook “Conociendo al autor” tuvo la deferencia de hacerme una entrevista de la cual os pongo solo el inicio.

Desde aquí le doy las gracias por la oportunidad que me ha dado para darme a conocer y por hacerme un hueco en su estupenda página. Gracias, María, y te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura como escritora.

(…) Conozcamos un poquito a Marisa Maverick
El seudónimo que utiliza esta autora novel es Marisa Maverick. Vive actualmente en el Campo de Gibraltar y tiene un primer libro publicado que podéis encontrar con el siguiente título:
-Los Wadlow. ¿Azar, destino o… premeditación?

1. Eres lectora de todos los géneros, pero tu primer libro es romántico. ¿Tus futuros libros también tratarán este género?

Cierto, he leído casi todos los géneros; pero siempre me ha gustado más el romántico, ya sea con una subtrama histórica, de misterio, paranormal… Es lo que empecé a leer desde bien pequeña y supongo que eso me ha marcado. Los proyectos que tengo medio perfilados van también en esta línea. No sé por qué se tiene al género romántico en un segundo nivel, cuando una historia de amor rodeada de otros aspectos de la vida es tan interesante o válida como cualquier otra. Por lo que sí, todo lo que escriba partirá de esa rama.

2. ¿Qué destacarías de tu libro?

¡Uf! Difícil pregunta, a ver si puedo ser objetiva. Destacaría, entre otras cosas, dos puntos: el amor y los valores. El amor de pareja, aquí hay varias que se forman; el amor entre los amigos, esa amistad incondicional y tan necesaria; el amor de familia, cómo se cuidan, defienden y protegen… En cuanto a los valores, no se trata de adoctrinar ni nada por el estilo; pero en la novela se habla del sentido de justicia, sin importar el tiempo transcurrido. Vemos el empeño por querer hacer las cosas bien, traigan las consecuencias que traigan. También encontramos el lado oculto de las personas: la maldad, la ambición, la traición…
He intentado contar una historia que, aunque parezca el típico chico conoce chica, haya un trasfondo que vaya ganando terreno a medida que se pasan las páginas. Que, sin dejar de ser la historia de Adam y Kathy, nos sorprenda con lo que ocurre a su alrededor. Si lo he conseguido o no, los lectores lo juzgarán.

3. A través de tu portada descubro que tu novela se desarrollará en una ciudad ¿Qué intentaste transmitir en la portada?

Seguir leyendo aquí.

Os dejo el enlace de su página, no os lo perdáis:

https://www.facebook.com/libros.V.Towers/?fref=ts

filigrana-1

Hoy, 16 de febrero del 2017, os dejo la primera crítica literaria que ha recibido “Los Wadlow”. Viene de la mano de María del Pilar Aguado Conde, una reseñista de lujo, que tiene una capacidad de analizar los personajes, sus emociones y entorno de una forma magistral.

Un verdadero honor poder dejaros una pincelada de su crítica.

Os recomiendo sus sugerencias de lectura, todas debidamente detalladas. Seguir su blog es indispensable a la hora de elegir buenas lecturas.

https://aguaconde.blogspot.com.es/

Gracias, Pilar, por el tiempo y la dedicación que has derrochado con la familia Wadlow.

Besos.

Inicio de la crítica literaria de maría del Pilar Aguado Conde en su blog “Ríos de tinta”.

MI OPINIÓN PERSONAL:

A pesar de que, como autora, Marisa Maverick ya se había estrenado antes de publicar este libro, con un pequeño relato aparecido en la Antología Navideña Destinos escritos, que lleva por título Esperanza, podemos decir sin lugar a equivocarnos que Los Wadlow: ¿Azar, destino… o premeditación?, es la Opera Prima de una autora a la que os aconsejo no perdáis de vista porque tiene una mente, una imaginación y una capacidad para la narrativa tremendas. Sé de buena tinta que ya tiene pensado algún que otro proyecto pero no puedo deciros más.

Con una trama muy bien construida y narrada, la historia que Marisa Maverick  nos presenta no tiene desperdicio ninguno, empezando por la preciosa portada, siguiendo con la sinopsis que llama mucho la atención por su originalidad, y terminando con la trama en sí que engancha al lector desde el primer momento.

No sé si fue el azar, fue el destino o fue la premeditación lo que llevó a Adam y Kathy a estar en el lugar correcto, a la hora indicada y en el momento oportuno. Sus motivos…, esos son lo de menos, lo importante es que allí estaban,  dispuestos a unir sus corazones y sus vidas aunque para ello tuvieran que pasar por todo tipo de pruebas por un lado y superar algún que otro escollo del pasado por el otro…

Seguir leyendo aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s